Lanzini festeja el 1-0. Venía de marcar en el Superclásico.
River consiguió lo que necesitaba para seguir con vida en el Torneo Final: venció 2-0 a All Boys con tantos de Lanzini y Luna y se permite seguir soñando.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz necesitaba reivindicarse en su casa luego de tres empates consecutivos en condición de local. Pero la racha de igualdades no fue lo único que se rompió anoche, ya que River doblegó al conjunto de Floresta por primera vez desde que estos ascendieron a Primera en 2010.
Los hinchas millonarios se hicieron oír desde el principio y dejaron en claro el objetivo de la jornada: "Para ser campeón, hoy hay que ganar". Cuando parecía que River estaba casi descartado de la pelea, los resultados de sus principales adversarios y los tres puntos conseguidos frente al Albo hicieron resurgir la ilusión. Es que a pesar del andar irregular del conjunto de Núñez, la mayoría de los encuentros que le quedan por disputar son -al menos en la previa- medianamente accesibles.
En la primera mitad, River contó al menos con media docena de situaciones de gol. Juan Manuel Iturbe encontró su mejor versión. Sin embargo, Cambiasso se lució en varias oportunidades para negarle el grito de gol al equipo local. Mención especial para Marcelo Barovero, un arquero que no se achica ante el arco más grande del mundo: gran definición de Borghello y espectacular tapada de Trapito en la única clara para el visitante. El control del partido y la iniciativa siempre estuvieron a cargo de los dirigidos por Ramón Díaz y a los 28 minutos All Boys se quedaría con uno menos por la expulsión de Stefanatto. A pesar de eso, se irían al descanso igualados en cero.
El Millonario perdió profundidad e intensidad en el segundo tiempo. Sin embargo, a los 5 minutos del complemento Iturbe envió un centro desde la derecha, Funes Mori la bajó de cabeza y Lanzini la empujó a la red para marcar el 1-0. La falta de contundencia y el miedo a que se repitiera el desenlace sufrido contra Quilmes parecían apoderarse del Monumental, más teniendo en cuenta las faltas innecesarias que se cometían cerca del área y proveían al visitante de peligrosas pelotas paradas. Pero a los 91, luego del error de la defensa y una gran jugada de Mora, Luna lo liquidó marcando el 2-0 definitivo.
River sigue sin encontrar una idea definida de juego y sus delanteros padecen una alarmante sequía. Sin embargo, a pesar de dejar escapar el triunfo en el Superclásico y de haber sido eliminado de la Copa Argentina, el Millonario demuestra que tiene sed de gloria. A sólo tres unidades del puntero Newell's, nadie le quita la ilusión de seguir prendido hasta el final y, quién sabe, lograr el objetivo.
Los goles de River 2 - 0 All Boys
UNA MALA NOTICIA
Eder Álvarez Balanta sufrió un desgarro fibrilar en el músculo obturador interno de la cadera, lo que lo mantendrá fuera de las canchas al menos por 15 días. La mala noticia para el mundo River comenzó a tomar forma cuando el defensor debió ser reemplazado a los 9 minutos del ST, más teniendo en cuenta que es quien viene sosteniendo el rendimiento más alto del equipo desde su aparición en cancha de Racing. La situación con respecto al colombiano es complicada: además de los plazos de recuperación, debe viajar a Turquía para disputar el Mundial Sub-20 con su país. Es probable que haya jugado su último partido en lo que queda del torneo, aunque podría estar presente en los últimos dos cotejos. Sólo resta esperar por su evolución.
LOBO NO ESTÁ
Cristian Ledesma llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida frente a Unión. El mediocampista que viene teniendo un gran rendimiento en lo que va del campeonato no viajará a Santa Fe el próximo fin de semana. "Es bueno limpiarse de amarillas para el final del torneo", expresó el Lobo.
COPA SUDAMERICANA
River puede conseguir la tan ansiada clasificación a la Copa Sudamericana el próximo fin de semana. Para que esto suceda, el Millonario debe vencer a Unión y esperar que tanto Colón como Rafaela pierdan sus partidos. En este momento, los dirigidos por Ramón Díaz se encuentran en la segunda ubicación de la tabla clasificatoria. De todas maneras, aunque no lo consiga en los próximos días, la vuelta de River al plano internacional es casi un hecho.
Hasta el momento los clasificados serían:
1) Lanús 61
2) River 54
3) Racing 52
4) Belgrano 52
5) San Lorenzo 46
No hay comentarios.:
Publicar un comentario