La previa del partido entre River y Atlético Rafaela se vivió con ilusión en el Monumental. San Martín de San Juan acababa de vencer a Lanús y, si el Millonario conseguía los tres puntos en casa, compartiría el liderazgo con Newell's al menos por un rato.
River salió decidido a marcar presencia, sabiendo que no podía dejar pasar otra oportunidad. Desde el principio el equipo se mostró concentrado y sin fisuras, con un primer tiempo para el recuerdo. Todas las líneas se mostraron atentas y ejerciendo una presión constante. El gol no tardaría en llegar. Leonel Vangioni peleó la pelota, la ganó y metió un zurdazo inatajable desde afuera del área para abrir el marcador. Deliró el Monumental.
Vangioni festeja su gol junto a Rojas, Funes Mori y Lanzini.
Los dirigidos por Ramón Díaz no se relajaron y siguieron intentando. Luego de un centro de Ariel Rojas y ante una defensa confundida, Eduardo Domínguez metió la pelota en su propio arco. En apenas quince minutos, River ya ganaba 2-0.
Juan Manuel Iturbe hizo gala de su velocidad y metió un gran centro a la cabeza de Carlos Luna que selló así el 3-0 definitivo. El Millonario se fue al descanso habiendo cumplido con las tres premisas del paladar negro riverplatense: ganar, gustar y golear. De esta forma cerró el que fue, por lejos, el mejor primer tiempo en lo que va del campeonato.
Los goles de River Plate 3 - Atlético Rafaela 0
La segunda mitad estuvo de más, por momentos hasta rozó el aburrimiento. Con un Rafaela resignado, River sólo se dedicó a tener la pelota y manejar el partido con comodidad.
Fiesta riverplatense para cerrar un partido sin fisuras. El festejo por los 112 años del club y los 75 del Monumental fue completo. River alcanzó la línea de Newell's en la cima del torneo. Lamentablemente, para seguir en esa posición dependíamos nada más y nada menos que de Boca. El Xeneize tuvo otra pobrísima producción en lo que fue goleada 4-0 en Rosario. De esta manera, River se mantiene a tres puntos de La Lepra con 12 unidades aún en juego. Quedan cuatro finales: a todo o nada.
La camiseta que usó River en homenaje a los 75 años del Monumental.
RIVER SE COPA
Con el triunfo conseguido ante Atlético Rafaela, River selló su clasificación a la Copa Sudamericana a disputarse el próximo semestre luego de cuatro años de ausencias en el plano internacional. Cabe aclarar que si el Millonario sale campeón del Torneo Final, clasificará a la Copa Libertadores, y no a la Sudamericana. Para poder jugar ambas, debería ganarle la "superfinal" a Vélez, el campeón del Torneo Inicial.
LOBO OVACIONADO
Promediaba el segundo tiempo cuando Cristian Ledesma sufrió una falta y cayó al suelo. Lo levantó el grito de la gente y el "Olé, olé, olé, Lobo, Lobo". El mediocampista, que hasta hace algún tiempo era bastante resistido por el hincha, se llevó todos los elogios luego de una actuación brillante.
Ledesma fue la figura y se ganó una merecida ovación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario