River venció 2-0 a Liga de Loja como local, dio vuelta la serie y clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz no la tuvo fácil y volvió a demostrar falencias en la generación de juego. Sin embargo, dominó por completo a un conjunto ecuatoriano que vino al Monumental a defender el resultado obtenido en el partido de ida y sólo logró su cometido durante poco más de media hora.
La defensa en línea propuesta por Liga de Loja recién fue vulnerada a los 37' del PT cuando, luego de una desconcentración en el fondo visitante, Manuel Lanzini escapó del arquero y tocó la pelota hacia su izquierda, donde Teo Gutiérrez la mandó a guardar debajo del arco. Con el 1-0 River clasificaba, pero el resultado riesgoso no permitía sacar el pie del acelerador.
En la segunda mitad, al igual que en la primera, el local se perdió varios goles increíbles. Pero a los 25' apareció nuevamente Manuel Lanzini, el mejor jugador de la cancha, quien esquivó y amontonó rivales para luego definir un gol a lo Messi, que el arquero alcanzó a rozar pero que igualmente se coló pegadito al palo izquierdo. Partido sentenciado y dos goles para la tranquilidad de la gente que colmó el Monumental para apoyar al equipo.
Los ecuatorianos parecieron resignarse desde el primer tanto y no cambiaron su forma de juego ni siquiera estando es desventaja. Con aciertos y errores, River manejó el partido ante un equipo deliberadamente inferior pero que había complicado las cosas en el encuentro de ida. Recién en la última jugada llegó cierto peligro al arco de Barovero con una pelota aérea, pero Álvarez Balanta apareció una vez más para simplificar las cosas.
El Millonario se metió entre los ocho mejores equipos del torneo continental y vive su mejor actuación internacional de los últimos cinco años. Lejos de mostrar buen fútbol, River deberá seguir mejorando y puliendo distintos aspectos colectivos de cara al duelo por cuartos de final frente a Lanús.
EL RIVAL EN CUARTOS
River viajará a Lanús para enfrentar al Granate en su estadio el 30 de octubre, mientras que la revancha será en el Monumental el 6 de noviembre. Si el Millonario logra pasar esta serie, estará automáticamente clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
DEFINICIÓN EN CASA
Al eliminar a Liga de Loja y clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, River se aseguró la potestad de definir las series que quedan en condición de local y con el apoyo de su gente.
LOBO TOCADO
Cristian Ledesma no figura entre los convocados para el partido frente a Lanús por el torneo local. El mediocampista sufrió un fuerte traumatismo en el partido contra Liga de Loja y debió salir reemplazado en el entretiempo por Matías Kranevitter. El Lobo buscará recuperarse de cara al Superclásico del próximo domingo en el Monumental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario