sábado, 21 de septiembre de 2013

River y el autoboicot

River regaló el primer tiempo y, producto de sus propios errores, cayó por 2-1 ante LDU de Loja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Bridgestone Sudamericana.

El equipo dirigido por Ramón Díaz se mostró demasiado displicente e ingenuo ante un conjunto ecuatoriano sin jerarquía ni experiencia. Una jugada de pelota parada preparada y un penal tan ingenuo como evitable condenaron la derrota de River que se complicó de cara a la clasificación a la próxima fase, si bien es cierto que haber marcado un gol de visitante es un punto a favor.

River hizo todo mal. El entrenador equivocó el planteo y el armado del equipo, mientras que los jugadores siguen demostrando una desesperante falta de actitud, juego y ritmo futbolístico. Se le tuvo demasiado respeto a un equipo con una evidente inferioridad de jerarquía y falta de roce internacional. El primer tiempo fue una sucesión de malas decisiones que culminaron con el primer gol del local luego de un tiro libre -previa falta innecesaria de Maidana- que Jonny Uchuari mandó al fondo de la red luego de una serie de rebotes y la increíble pasividad de la defensa millonaria. River no tuvo circulación de pelota, juego asociado ni llevó peligro al arco rival en toda la primera parte, por lo que se fue al descanso 1-0 abajo en el marcador.

El segundo tiempo mostró un River desesperado por llegar a la igualdad y que, por momentos, con aciertos y errores logró pasar por encima a su rival de la mano de Lanzini. La tenencia de balón y la agresividad en ataque desembocarían en el empate millonario: un gran arranque de Manu culminó en un cambio de frente y Ferreyra, que llegó libre por la izquierda, empujó la pelota al fondo de la red. Cuando parecía que River podía darlo vuelta y ganarlo, reapareció la ingenuidad y esos errores infantiles que le han costado tantos puntos al equipo y que, sin duda, agrandan a sus rivales. En una jugada aislada y una de las pocas veces que el local llegó a pisar el área riverplatense en la segunda mitad, terminó en un penal completamente evitable cometido por Pezzella que Pedro Larrea cambió por gol. 2-1 y derrota consumada en tierras ecuatorianas.

Pero a la historia le quedaría un nuevo capítulo relacionado, una vez más, con los errores arbitrales. En tiempo de descuento y tras un centro desde la derecha, Teo Gutiérrez quedó mano a mano con el arquero y el juez de línea levantó la bandera. El colombiano no sólo estaba habilitado, sino que la tocó al medio y Mercado convirtió lo que hubiera sido el empate y otro gol de visitante. El árbitro Buitrago hizo caso a su asistente y anuló el gol de La Banda. Otro grosero error arbitral que se suma a todos los sufridos por el torneo local y llenan de bronca a hinchas, jugadores y cuerpo técnico. De todas maneras, de ninguna forma se justifica con esto los fracasos del equipo, ya que el millonario viene mostrando un nivel preocupante desde el arranque del Torneo Inicial.

Hay una tendencia que ya se está haciendo costumbre en River: el autoboicot. Cuando el conjunto millonario sabe que cuenta con mejores herramientas que su rival para llevarse el triunfo, termina cometiendo errores sistemáticos e infantiles que lo terminan perjudicando. El equipo no transmite confianza ni ilusiona con su juego y las reiteradas equivocaciones podrían dejar a La Banda fuera de todo -Sudamericana y Torneo Inicial- en tan solo una semana. Hoy en día, River es su propio enemigo.




LA VUELTA, SIN MAIDANA
El defensor fue amonestado por tercera vez en lo que va del torneo y no podrá estar presente en el partido de vuelta contra Liga de Loja en el Monumental por acumulación de amarillas.

SIN CENTENARIO, CON BALANTA
El encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana se jugará con las tribunas Centenario media y baja inhabilitadas. Debido al recital de Iron Maiden que se realizará en el Monumental al día siguiente del partido, el escenario ya se encontrará a medio armar y obstruirá la visión de esas plateas. En la parte alta se ubicarán los simpatizantes del equipo ecuatoriano. Por otra parte, el médico del plantel Rafael Giulietti confirmó que Eder Álvarez Balanta ya se encuentra recuperado de su lesión y está en condiciones de volver a jugar contra All Boys. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y el colombiano volverá al ruedo contra Liga de Loja.


ROTACIÓN PARA RECIBIR A ALL BOYS
Ramón Díaz realizaría algunos cambios de cara al choque contra el conjunto de Floresta. En la defensa, Leonel Vangioni retornaría al equipo en lugar de Germán Pezzella. Por otro lado, Federico Andrada ingresaría en la delantera por Jonathan Fabbro y aún resta saber si el entrenador decidirá darle descanso a Teófilo Gutiérrez -en su lugar jugaría Giovanni Simeone-. En el mediocampo, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Carlos Carbonero entrarían en lugar de Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Osmar Ferreyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario