River empató 1-1 con Arsenal en Sarandí y dejó pasar , una vez más, la oportunidad de subirse al tren del campeonato.
El conjunto dirigido por Ramón Díaz comenzó mejor el encuentro: manejó la pelota en el medio y presionó cerca del área rival. De esa manera, tras un gran desborde y centro atrás de Carlos Carbonero, Mercado convirtió el primer gol del partido y su debut oficial con La Banda en las redes rivales.
River no se conformó con el gol: siguió atacando y presionando para no dejar jugar a Arsenal, con las subidas de Carbonero, el despliegue de Lanzini, y la movilidad de Andrada y Teófilo Gutierrez, pero quedaba desprotegido en defensa y propenso a los contragolpes.
Producto de faltas innecesarias cerca del área, el equipo de Sarandí llegaba al arco de Barovero con peligrosas pelotas paradas, su especialidad. El conjunto de Alfaro no encontraba la forma de crear ocasiones claras y abusó del disparo de media y larga distancia.
El millonario tuvo varias situaciones claras de gol para aumentar el marcador en el primer tiempo y no pudo (o no supo) convertirlas. Manuel Lanzini contó con dos en sus pies, una al palo y la otra desviada del poste izquierdo de Campestrini. También desperdiciaron una contra en la que eran cuatro contra dos en la última jugada del primer tiempo.
En el complemento River seguía teniendo las más claras, pero no podía convertir.
Gustavo Alfaro leyó bien el partido y mandó a la cancha a Rolle y Furch, que mejoraron la imagen de Arsenal con mayor tenencia de pelota y generando peligro en ataque. Tal es así, que un remate de Martín Rolle rebotó en Maidana y le quedó a Julio Furch -en claro off side- que, con enganche a Bottinelli de por medio, igualó el marcador a los 20' del segundo tiempo.
Después del empate el encuentro se hizo muy parejo con situaciones para ambos equipos. En River ingresaron Simeone y Ferreyra, en lugar de Andrada y Vangioni, pero no pudieron cambiar la ecuación.
El visitante perdió la pelota y la profundidad, mientras que el encuentro se hizo deslucido y trabado como le convenía al local.
Finalmente. ninguno de los dos equipos pudo convertir el gol que le diera la victoria y el encuentro terminó con un empate que le sirvió más a Arsenal, que es escolta de Newell's con 13 unidades.
River, con esta igualdad, desperdició la posibilidad de llegar a las 10 unidades y ubicarse en el pelotón que pelea el campeonato. Sin embargo, con la irregularidad que existe en el fútbol argentino con ocho puntos y a seis del puntero no está descartado de la pelea.
CON ALL BOYS, EN EL ÚLTIMO TURNO
Finalmente, River recibirá al conjunto dirigido por Julio César Falcioni el domingo a las 21.15 horas. El cambio se produjo para que el millonario tenga unas horas más de descanso, ya que regresa de Ecuador el viernes por la noche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario