Vangioni cerró una gran temporada y marcó su cuarto gol con La Banda.
River cerró su campaña con una buena victoria por 3-1 ante San Martín de San Juan. De esta manera, se mantuvo invicto jugando en el Monumental y finalizó el torneo en la segunda colocación, a tres unidades del campeón Newell's.
La tercera plaza para el descenso se definía en la última jornada del Torneo Final. Sin embargo, -lejos de pensar en el futuro de su rival de turno- River debía cerrar la campaña con una victoria frente a su gente, para recuperarse de la goleada sufrida en Lanús, colocarse lo mejor posible con respecto a la Copa Sudamericana y alcanzar el subcampeonato.
El Millonario abrió el marcador rápidamente a través de Leonel Vangioni, quien llegó de sorpresa por el sector derecho y definió como un delantero para poner el 1-0. Unos minutos después, Carlos Sánchez -apenas adelantado- aparecería luego de un tiro de esquina para poner el 2-0. Sobre el final del primer tiempo y luego de un gran desacople defensivo, Caprari apareció solo por el segundo palo para poner el 2-1.
Como era de esperarse, el conjunto visitante salió con todo en la segunda mitad para lograr salvar la categoría. River lo dejó venir peligrosamente y se dedicó a defender gran parte del complemento, atacando esporádicamente de contra. Algunos errores arbitrales sacaron de sus casillas a los sanjuaninos, quienes se le fueron encima a Delfino luego de que éste les cobrara un tiro libre el contra y la escena terminó con la expulsión de Ledesma.
Aún con un hombre menos, San Martín siguió buscando la igualdad y tuvo muchas chances de concretar. River sufrió en el área propia pero Marcelo Barovero se volvió a disfrazar de bombero. Recién sobre el final el Millonario pudo liquidar el encuentro: una pelota larga para Juan Manuel Iturbe, que hizo gala de su velocidad y marcó un golazo para el 3-1 luego de un mano a mano con el arquero Ardente.
Reviví los goles de River 3 - 1 San Martín SJ.
El final del partido quedó enmarcado por un episodio confuso y violento. Luego del tercer tanto para el local, los sanjuaninos ya habían mostrado cierta bronca para con Iturbe desde el banco de suplentes. Eso sumado al enojo con la terna arbitral y, por supuesto, la angustia por el descenso que ya estaba consumado. Algunos lujos del juvenil junto al banderín del corner terminaron de sacar a los jugadores de San Martín, que se le fueron encima y lo agredieron física y verbalmente. Para colmo, Iturbe se puso de frente a la Belgrano Baja y arengó a la gente para que grite. La escena terminó con ambos planteles dentro del campo de juego -algunos buscando pelea y otros queriendo calmar las aguas-, colaboradores, policías y demás personajes.
El polémico episodio que tuvo a Iturbe como protagonista.
Iturbe pasó de la emoción a la polémica en apenas cinco minutos. Su despedida del mundo River quizás no fue la esperada por la gente ni por el propio jugador. Sin embargo, se fue muy aplaudido del Monumental y pudo cerrar su participación con un golazo que le dio al Millonario una victoria importante. Ahora el delantero debe regresar a Portugal, ya que la opción de compra es demasiado elevada y no se encuentra dentro de las posibilidades del club de Núñez. De todas maneras, el juvenil dejó un gran recuerdo en River y seguramente tendrá las puertas abiertas de cara al futuro.
Si bien no está dentro de la historia y el ADN riverplatense conformarse con un subcampeonato, hay muchos aspectos positivos de este semestre que bien vale la pena remarcar. River volvió a pelear un título luego de nueve torneos cortos, clasificó a la Copa Sudamericana luego de cuatro años de ausencia en el plano internacional y, por momentos y salvando las distancias, pareció reencontrarse con aquel estilo futbolístico que supo identificarlo. Nada mal teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba hace apenas un año. De cara a la próxima temporada y considerando la doble competencia, Ramón Díaz deberá conformar un equipo competitivo, con refuerzos de jerarquía y marginando a quienes no estuvieron a la altura de las circunstancias. El mundo River se ilusiona pensando en lo que viene.
UN MONUMENTAL INVICTO
River volvió a tornarse prácticamente imbatible dentro del Monumental, algo que no sucedía desde el Clausura 2008 cuando se logró el campeonato. El Millonario culminó un semestre casi ideal a la hora de jugar en Núñez: de los diez partidos disputados en el Antonio Vespucio Liberti, River ganó siete y empató los tres restantes. De esta manera, con los 24 puntos obtenidos en casa, River se convirtió en el mejor equipo en condición de local, incluso por encima del campeón Newell's que logró 21.
A ESPERAR EL SORTEO
Finalmente, la CONMEBOL decidió que los cruces por la primera ronda de la Copa Sudamericana estén ligados al azar. De esta manera, los clubes argentinos no se enfrentarán según la clasificación de la última temporada, sino que estará sujeto a un sorteo. De un lado se dispondrá a los tres mejores -Lanús, River y el campeón de la Superfinal (Vélez o Newell's) - mientras que del otro lado estarán Racing, Belgrano y San Lorenzo. El sorteo será el miércoles 3 de julio a las 12 horas con la transmisión de FOX Sports.
LOS MEJORES RENDIMIENTOS
Según el criterio de Gloriosa Banda Roja, el podio de los mejores jugadores de River en el Torneo Final 2013 estaría conformado por: 1º Leonel Vangioni, 2º Marcelo Barovero y 3º Cristian Ledesma. Sin duda, otro gran pico de rendimiento fue la grata aparición del colombiano Eder Álvarez Balanta. Para vos, ¿quiénes fueron los mejores?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario