miércoles, 12 de junio de 2013

River da pelea hasta el final



Iturbe y Lanzini marcaron los goles para River.


Con contundencia y buenos rendimientos individuales, River venció 2-1 a Independiente y lo dejó al borde del descenso. El Millonario sigue a tres de Newell's y da pelea hasta el final.

Ambos equipos sabían que debían salir a ganar, a todo o nada, ya que el empate no le servía a ninguno de los dos. La primera oportunidad clara la tuvo el Rojo, pero Fredes la desaprovechó enviando un débil cabezazo a las manos de Barovero. Entonces River tomó la iniciativa y se hizo dueño de la cancha con el empuje de su público. Luego de una serie de afortunados rebotes, apareció Iturbe para empujarla por el segundo palo y poner el 1-0 a favor del local.

En el complemento la ecuación no cambió demasiado: River tuvo la pelota y jugó con la desesperación de su rival, que se mostró abatido y sin ideas futbolísticas. Si bien el conjunto de Ramón Díaz no mostró la solvencia que tuvo contra All Boys y Rafaela, supo aprovechar las pocas chances que se le presentaron y se excusó en la contundencia. El segundo gol llegaría luego de un gran desborde en velocidad de Iturbe, centro atrás y exquisita definición de Lanzini a la carrera para clavarla en el ángulo izquierdo del arco de Rodríguez.

Durante los últimos minutos, el partido caería en un pozo. Ambos equipos se mostraron imprecisos, River sacó el pie del acelerador y le cedió peligrosamente la pelota a Independiente. A falta de cinco minutos, la actitud estática de la defensa millonaria le permitió a Montenegro abrirse camino hacia el arco de Barovero y establecer el 2-1. Por un momento, la incertidumbre se apoderó del Monumental. Pero por suerte ya no quedaba tiempo para más. Sólo quedaba esperar un traspié de Newell's contra el ya descendido Unión de Santa Fe.

Pero el conjunto de Martino no sólo iba a conseguir los tres puntos en Rosario, sino que le iba a propinar una goleada por 5-0 a los Tatengues. De esta manera, River sigue a tres unidades de La Lepra y buscará una victoria el próximo domingo ante Lanús que postergue la definición del campeonato hasta la última fecha. No vendría nada mal una mano de Rafaela.


BALANTA SE QUEDA
River no respondió al pedido de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el central no viajará a representar a su país al Mundial Sub-20. De esta manera, Balanta podrá estar presente en las dos últimas fechas del campeonato, ya que la AFA lo habilitó para que así sea.

CINCO AÑOS DESPUÉS
River llegó a las 32 unidades, algo que no lograba desde el Clausura 2008 cuando salió campeón con Simeone como entrenador. El Millonario volverá al plano internacional, pelea el campeonato local y va por más.

NO VAMOS A LANÚS
Luego de los hechos de violencia ocurridos en La Plata, que dejaron como saldo la muerte de un hincha de Lanús, el ministro de seguridad provincial Ricardo Casal anunció que no habrá hinchas visitantes en lo que resta del campeonato. De esta forma, los hinchas de River no podrán estar presentes cuando su equipo visite al Granate en su búsqueda por el título. Una medida que, lejos de solucionar los graves problemas que vive nuestro fútbol, perjudica al hincha genuino y sigue beneficiando a los violentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario