(Foto: La Página Millonaria)
River jugó uno de sus peores partidos en lo que va del campeonato y sufrió una dura derrota ante Argentinos Juniors que complica las aspiraciones al título.
El conjunto Millonario no tuvo juego ni actitud para doblegar el peor equipo del semestre. Un encuentro que River debía salir a ganar en su ambición de ubicarse en la cima del torneo, desembocó en un muy mal partido, falto de fútbol y de situaciones concretas para convertir.
Los dirigidos por Ramón Díaz no se parecieron en lo más mínimo a aquel equipo que ganó, gustó y goleo ante Atlético de Rafaela hace apenas una semana. Por lo contrario, se mostraron estáticos, erráticos y contribuyeron a que el Bicho se quede con un triunfo impensado.
Durante el primer tiempo, River tuvo más la pelota, pero la falta de claridad y la presión constante del conjunto local transformó aquella posesión en algo intrascendente. Varios jugadores rodearon a Ledesma y, de esta manera, controlaron de buena manera al principal distribuidor y creador de juego. Las alternativas por afuera tampoco prosperaron, por lo que River tuvo que recurrir al pelotazo.
La única chance clara fue un remate de media distancia de Vangioni que, luego de un rebote, fue capturada por Lanzini quien la puso dentro del arco. Pero la acción fue anulada por un offside inexistente, un error grosero del línea que bien pudo haber modificado el rumbo del partido. Hasta entonces el encuentro había sido chato y bastante parejo.
Los problemas vendrían en la segunda mitad. River sólo contó con un mano a mano que Funes Mori desperdició ante la salida del arquero Fernández. Pero Argentinos, a diferencia de River, sí aprovecho las pocas oportunidades que se le presentaron. A falta de diez minutos para el final, Barraza apareció para poner el 1-0 tras un corner para el local. Gómez aparecería para sellar el 2-0 definitivo ante el error de González Pirez y una defensa increíblemente estática.
Los goles de Argentinos Juniors 2 - River Plate 0
Las explicaciones para esta derrota son varias. No sólo los jugadores mostraron un pésimo rendimiento individual y colectivo, sino que también hubo un error en el armado del equipo. Ramón Díaz plantó el mismo sistema que le había dado resultados en el Monumental ante Rafaela (4-2-1-3), sin tener en cuenta las dimensiones del Estadio Diego Armando Maradona. Este esquema ofensivo, que acumula tres delanteros, sólo le quitaba espacio y claridad al ataque millonario. Mientras que en el mediocampo, facilitaba la tarea de los jugadores del Bicho, al ser mayoría y tener que controlar a sólo dos hombres. El banco de suplentes tampoco mostraba muchas opciones para torcer el destino del partido.
Sólo quedaba resignarse a esperar un traspié del puntero Newell's en su visita a Floresta. La derrota del equipo de Martino en manos de All Boys tiene dos formas de reacción: volver a ilusionarse pensando que todavía quedan posibilidades de campeonar o enojarse aún más pensando que si River hubiera ganado su partido, hoy sería puntero. La realidad marca que el Millonario se encuentra a 3 unidades de la cima con 9 puntos aún en juego. Deberá cambiar el chip de una vez por todas y jugar con actitud los tres partidos que restan.
Fecha 17: River - Independiente
Fecha 18: Lanús - River
Fecha 19: River - San Martín de San Juan
LA VUELTA DE PONZIO
El mediocampista retornó luego de su desgarro pero no pudo hacer valer su jerarquía en La Paternal. El santafesino tuvo una vuelta poco feliz, ya que no logró ser claro en la distribución ni en la marca. Ponzio deberá recuperar el nivel demostrado el torneo anterior para volver a ser una pieza clave en el andamiaje del equipo.
ANDRADA DEBUTÓ CON LA BANDA
El delantero Federico Andrada jugó sus primeros minutos de manera oficial con la camiseta de River. El juvenil, que había enfrentado a Racing en el verano, ingresó a 5' del final pero nada pudo hacer para torcer el desenlace del encuentro. Quizás ponerlo en cancha con el partido perdido no fue la mejor decisión, más teniendo en cuenta que también se encontraba en el banco durante el partido contra Rafaela y, tal vez, ese hubiera sido un escenario más propicio para un debutante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario