viernes, 21 de junio de 2013

River se despidió del título de la peor manera


Vangioni marcó un golazo, el único de River en el Sur.


River no hizo pie en el Sur: plagado de errores defensivos y con poco peso en ataque, cayó contundentemente ante Lanús por 5 a 1 y se despidió de la pelea por el título.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz sabía que necesitaba los tres puntos para mantenerse en la pelea hasta la última fecha, ya que Newell's había ganado su partido ante Atlético Rafaela y había tomado una distancia de 6 unidades.

El partido fue electrizante: a los 13' del PT ya se habían marcado 4 goles. River hizo eco de sus falencias en defensa y del poco funcionamiento como equipo  y Lanús sacó a relucir la contundencia que le faltó en partidos anteriores.

La ilusión de pelear el torneo hasta el final se desmoronó a los cuatro minutos del primer tiempo cuando Cristian Chávez capturó el rebote de Marcelo Barovero y convirtió el primer tanto del encuentro. River sufrió el primer cimbronazo y, a los pocos minutos a la salida de un córner, Leonel Vangioni recibió la pelota fuera del área rival, se acomodó y clavó un zurdazo inatajable en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín igualando el marcador a los 7'.

El empate debió haber cambiado el partido y sin embargo no fue así, el equipo granate siguió haciendo su juego y el millonario jamás le encontró la vuelta al partido. A los 11' Guido Pizzarro culminó con gol una linda jugada por la banda izquierda:  Maximiliano Velázquez tiró un centro de rastrón que el volante granate capturó ganándole la espalda a Jonathan Maidana y anticipando la salida de Barovero.

La ráfaga de Lanús continuó y rápidamente convirtió el tercer tanto de la mano de Victor Ayala desde afuera del área. Sin embargo, no sacó el pie del acelerador y antes de que termine la primera etapa Ismael Blanco sentenció el encuentro marcando el 4-1.  Para colmo, River sufrió la lesión de Ledesma, quien debió abandonar la cancha durante el PT.

En el complemento la ecuación no cambió demasiado:  Lanús siguió haciendo de las suyas, dominando el juego y ganándole la pulseada a los jugadores de River en todos los sectores de la cancha. Ramón Díaz realizó los dos cambios que le quedaban: ingresaron Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, pero el equipo no tuvo reacción alguna. Tal es así que antes de que se cumplan los 5' del complemento, Chávez desbordó a Gabriel Mercado e impulsó un centro que anticipó Ismael Blanco estampando el 5-1 definitivo.

River dejó pasar la oportunidad de seguir peleando el torneo con una pálida actuación en el Sur. Sin duda, y teniendo el cuenta la irregularidad con la que el millonario se manejó a lo largo del torneo, la derrota estaba dentro de las posibilidades. Pero nunca hubiéramos imaginado semejante paliza sobre el desenlace del campeonato. Un balde de agua fría que arrasó con la ilusión de los hinchas riverplatenses.  

El Millonario buscará despedirse ante su gente con una victoria el próximo domingo cuando reciba a San Martin de San Juan a las 15.15 en el Monumental.



LEDESMA Y MERCADO SE DESPIDIERON DEL TORNEO
Tanto Cristian Ledesma como Gabriel Mercado no podrán formar parte del equipo para recibir al conjunto sanjuanino. El volante a causa de un desgarro en el músculo sartorio izquierdo y el defensor por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

SE VIENE OTRO DEBUT
Tomás Martínez jugará su primer partido en la primera de River y lo hará como titular. El juvenil compartirá la función de enganche con Manuel Lanzini, aunque este probablemente juegue de media punta.

LA CENTENARIO TAMBIÉN PARA RIVER

La tribuna que habitualmente utilizan los visitantes fue habilitada para ser ocupada por los hinchas de River. Luego del canje realizado el día lunes, el remanente de entradas será puesto a la venta para los NO socios el sábado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario