Todo el mundo riverplatense sabía que el equipo se jugaba su última carta contra Newell's pero, lejos de revertir la pálida imagen del superclásico, los dirigidos por Ramón Díaz volvieron a hacer agua.
Que el Millonario podía perder en el Parque de la Independencia era tan cierto como posible. Sin embargo, se esperaba que los jugadores suplieran la falta de ideas futbolísticas con una cuota de entrega y actitud que nunca apareció.
La Lepra desplegó buen fútbol -aún con la notable baja de su figura Maxi Rodrígez, convocado a la Selección Argentina- y se mostró superior durante todo el encuentro. A pesar de eso, la diferencia en el marcador recién llegó a falta de pocos minutos para el final, cuando el arquero Barovero trastabilló por culpa del césped mojado y permitió que Víctor López marque el tanto de la victoria.
En un partido que se detuvo 25 minutos por fallas en la iluminación, el conjunto de Núñez no contó con juego asociado ni con buenas actuaciones individuales. Quizás lo más sobresaliente fue el debutante Federico Vega, quien aprobó en su presentación ante el líder del certamen. El juvenil -que ingresó para reemplazar a Gabriel Mercado, convocado por Sabella- se proyectó con criterio, no se complicó en las salidas y cortó algunos avances peligrosos del rival.
Dejando a un lado el deplorable rendimiento del equipo, y como ya es costumbre, se sumó una nueva polémica con respecto al arbitraje. Sobre el final del partido, Andrada picó en diagonal y, cuando iba a definir frente al arquero, recibió una falta de atrás por parte de Heinze -claro penal- que no fue cobrada por Pompei. El mismo árbitro ya había perjudicado a River hace algunas fechas cuando convalidó un claro gol en offside que significó el empate de Furch para Arsenal. ¿Hasta cuándo?
El pésimo presente del equipo no tiene una sola razón de ser. A la falta de agresividad en ataque -contra Newell's no pateó al arco- se suman las dudas en defensa, la equivocación en los planteos tácticos, el pobre nivel de algunos futbolistas y la falta de juego individual y colectivo. Un River completamente previsible y apático, sin orgullo propio ni hambre de gloria. Un plantel en donde la mayoría de los jugadores siguen quebrando el lazo que los une a su gente: los errores pueden entenderse, pero la actitud no se negocia.
Es difícil de asimilar que un gigante como River deba despedirse del campeonato apenas disputadas la mitad de las fechas. Pero la realidad marca que el conjunto de Núñez está atravesando una crisis de la que no será fácil salir. La mentalidad y la predisposición son las principales variables a tener en cuenta para levantar cabeza el próximo partido contra Belgrano en el Monumental. Y por supuesto: pasar la fase de cuartos de final de la Sudamericana contra Lanús. Es una necesidad transformada en obligación.
ELECCIONES EL 15 DE DICIEMBRE
Luego de un largo debate entre oficialistas y opositores, se decidió que las próximas elecciones tengan lugar el domingo 15 de diciembre. También se determinó que el 20 de noviembre será el cierre de las listas y, de esta manera, se pone en marcha el último tramo de la campaña.
NUEVA CAMISETA
Contra Belgrano, River estrenará la nueva camiseta alternativa correspondiente a la temporada 2013-2014. En la nueva indumentaria suplente predomina el rojo y las mangas son de color blanco. Ya se encuentra a la venta en todos los locales Adidas del país.
CAMBIOS EN LA SUDAMERICANA
El partido de vuelta con Lanús, que estaba programado para el miércoles 6 de noviembre en el Monumental, se pasó para el jueves 7. El encuentro de ida se mantiene el miércoles 30 de octubre en el sur.
CAMBIOS EN LA SUDAMERICANA
El partido de vuelta con Lanús, que estaba programado para el miércoles 6 de noviembre en el Monumental, se pasó para el jueves 7. El encuentro de ida se mantiene el miércoles 30 de octubre en el sur.