River Plate comenzó el Torneo Inicial 2013 con el pie izquierdo. La improvisación en el ataque, la carencia de ideas futbolísticas, la buena actuación del arquero rival y algunos errores arbitrales fueron los desencadenantes de la primer derrota millonaria en el semestre.
La falta de referentes ofensivos ya hacía pensar que no sería una jornada fácil para el conjunto de Núñez. Pero el nerviosismo, los errores y hasta el esquema implementado hicieron que River padeciera su visita a La Plata. Ante la ausencia de Teo y Fabbro, Ramón debió improvisar con Lanzini y Simeone -hizo su debut oficial- como únicas cartas en ataque.
Desde el comienzo, Gimnasia se dedicó a presionar en mitad de cancha, ocasionó que River no pueda salir jugando y deba recurrir al pelotazo. Y, aunque el Millonario dominó en varios pasajes del partido, nunca encontró un jugador que pudiera culminar las jugadas en el área rival.
Lo de la Banda fue poco claro y sólo logró un puñado de ocasiones para marcar: un tiro de media distancia de Carbonero, una pelota que Maidana no pudo capturar luego de un tiro libre de Ponzio, un cabezazo de Lanzini y otro de Simeone. A la mala producción del conjunto visitante se sumó el penoso arbitraje de Diego Ceballos, quien a fuerza de faltas, laterales e interrupciones fue inclinando la cancha a favor del local. El colmo sería un claro córner a favor de River que no fue sancionado y, luego del saque de arco, culminó en el penal -inexistente- a favor del Lobo. Buena ejecución de Licht que significó el 1-0 definitivo.
Barovero volvió a mostrar seguridad en cada intervención. Por otro lado, la defensa parece no terminar de acoplarse: Mercado errático como siempre, Maidana muy lento, Balanta muy solo y Vangioni con muy pocas chances de proyección. Carbonero tuvo un buen estreno y pareció, por momentos, el único que supo cómo jugar el partido. Ledesma se mostró muy impreciso y Ponzio bastante desordenado, no logran complementarse y se molestan mutuamente. Ferreyra puso voluntad pero se quedó en una tibia intención. Lanzini fue el más claro pero se diluyó con el pasar de los minutos. Simeone estuvo demasiado solo y sin muchas oportunidades: la única clara, culminó en un potente cabezazo que el arquero contuvo de gran forma.
El equipo Tripero se quedó con los tres puntos sin haber hecho más que su rival y valiéndose de la gran actuación de Monetti. River pagó caro el haberse desprendido de sus delanteros sin tener alternativas a las cuales acudir y, sobre todo, lamentó la falta de eficiencia y velocidad en la contratación de sus refuerzos. Jugadores inhabilitados, dirigentes improvisados y la falta de inteligencia en todas las líneas son algunos de los factores que llevaron a River a toparse con su peor falencia: el gol.
Teniendo en cuenta lo hecho por su rival, el Millonario no mereció perder. Pero bastante lejos estuvo de su mejor versión y deberá trabajar muchísimo para encontrar un funcionamiento colectivo y un patrón de juego que se adapten al equipo. Más allá de factores externos, jugadores y cuerpo técnico deberían hacer una autocrítica y darse cuenta de que deben reemprender el camino de manera urgente.
River comenzó el semestre con una decepción, pero queda mucho recorrido por andar. Y no hay tiempo para lamentarse: en sólo cinco días se viene Rosario Central.
SIN CANJE
Finalmente, se confirmó que los socios podrán ingresar al Monumental con su carnet -cuota al día- el próximo viernes a las 21.15 cuando River reciba a Rosario Central.
¿PARA CUÁNDO?
Tanto Jonathan Fabbro como Teófilo Gutiérrez vieron el debut de River desde la tribuna del Bosque. Debido a la complicada situación financiera, River le debe impuestos a la AFIP, por lo que no se le permite girar dólares al exterior. El Millonario aún no pudo saldar su deuda con Cruz Azul, por lo que el conjunto mexicano no envió el transfer para la habilitación del jugador colombiano. La situación de Jonathan Fabbro es un poco más optimista: la AFA habría intervenido para hacerle llegar el dinero a Cerro Porteño y, de esta manera, el club paraguayo enviaría la habilitación en las próximas horas. Lo más probable es que el enganche esté en cancha frente a Central.
ENROQUE DE URUGUAYOS
Finalmente, Rodrigo Mora regresará a River. El conflicto por el cupo de extranjeros llegó a su fin: Carlos Sánchez continuará su carrera en el Puebla de México y, de esta forma, destrabará la llegada de Mora a Núñez. Además, la operación también incluye a Rogelio Funes Mori, quien pasará al Benfica como parte del pago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario