River cambió la cara y se llevó un triunfo muy importante del Bajo Flores. Consciente de las evidentes carencias ofensivas -con Teo inhabilitado y Mora falto de ritmo-, Ramón Díaz pensó el partido con inteligencia y el equipo supo aprovechar la pelota parada para ponerse en ventaja con el que fue el único remate al arco.
Las circunstancias obligaron al equipo a tener que amoldarse a un juego al que no está acostumbrado, pero en base al sacrificio y la solidaridad desplegada por cada jugador se logró manejar la pelota y los tiempos en gran parte del encuentro. El Millonario se mostró sólido en defensa, batallador en el medio y casi nulo en ataque.
River llegó al Nuevo Gasómetro con el cuchillo entre los dientes. El primer tiempo fue una demostración de actitud por parte del conjunto de Núñez, que se propuso ganar el mediocampo a fuerza de marca, presión e intensidad. Con un gran despliegue de Ledesma y una seguridad inquebrantable por parte de Balanta, La Banda se plantó con decisión y sacrificio en conjunto. Vangioni también fue clave, volviendo loco a Buffarini y ganando constantemente en velocidad por el costado izquierdo.
Otro que tuvo una gran noche fue Manuel Lanzini, mostrándose como una clara opción de descarga rápida y realizando un gran esfuerzo al no dar ninguna pelota por perdida. De hecho, fue una acción individual del enganche la que derivó en el tiro libre que culminó en gol. Fabbro -se mostró muy lento y no tuvo una buena actución- envió un centro preciso que, luego de un rebote por un grosero error del arquero Álvarez, Maidana terminó empujando al fondo de la red.
La segunda mitad fue bastante distinta: River bajó la intensidad y San Lorenzo se mandó para adelante en busca del empate. Pero el conjunto local se mostró muy apurado y nervioso, por lo que no terminó de buena manera los numerosos ataques que se le presentaron. Complicó bastante con el ingreso de Verón, que extenuó a Vangioni y obligó al ingreso de Ramiro Funes Mori, que sufrió por sus varios meses de inactividad.
La falta de claridad del Ciclón y la aguerrida defensa Millonaria desembocaron en el 1-0 definitivo. El partido estuvo lejos de conformar el estilo de juego que identifica a La Banda, pero sin duda en esta oportunidad el resultado era más importante que las formas. La victoria sirve para tomar confianza, ponerse en ventaja en la serie y dar el primer paso copero con una sonrisa.
El partido de vuelta se jugará el jueves 5 de septiembre a las 19.30 en el Estadio Monumental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario