Gásperi y Nardozza, capitán y entrenador de un Pincha de Caseros que quiere hacer historia.
.................................................................................................................................................................
El conjunto de Caseros se encuentra próximo a dos grandes desafíos futbolísticos: cuenta con la gran posibilidad de lograr el ascenso a la B Nacional, (se encuentra a tres unidades de los punteros Atlanta y San Carlos), pero quienes lo integran también son conscientes del histórico encuentro que protagonizarán esta noche frente a River.
Sobre el duelo que se acerca por la Copa Argentina, el entrenador expresó: “Jugar contra River es lo que menos imaginábamos a principio de año. Las ganas y las expectativas son enormes, así que ojalá podamos estar a la altura del partido”.
Aunque son conscientes de lo que se avecina, el plantel del Pincha establece sus prioridades:“Estamos mentalizados en jugar el torneo que nos trajo hasta acá, pero también somos realistas y sabemos que el miércoles nos va a mirar todo el país. Estamos contentos e ilusionados”, dijo el DT. Y agregó: “Nos dieron la chance de jugar contra un grande. No sentimos presión, ojalá podamos estar a la altura del rival”.
Nicolás Gásperi, capitán y referente en la defensa, también se mostró alineado con ese pensamiento: “Este partido representa una oportunidad muy linda contra un equipo tan grande como River. Lo vivimos muy intensamente. Si bien estamos muy metidos en lo que es el campeonato de la Primera B Metropolitana, que es lo que más nos interesa, obviamente sabemos que la Copa Argentina es la posibilidad que tenemos de mostrarnos”.
El Matador logró el pase a 16avos de final luego de golear 3-0 a Defensa y Justicia. "Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que venía muy bien y con un invicto de 12 partidos, pero la realidad es que estuvimos a la altura y ganamos merecidamente”, comentó Nardozza sobre el gran partido realizado contra El Halcón de Florencio Varela.
Pero ahora Estudiantes deberá enfrentarse nada más y nada menos que con uno de los equipos más populares del país, y por eso los días previos se viven de una manera muy especial. Sobre las repercusiones, el técnico comentó: “La realidad es que hace un par de días que no paran de preguntarnos sobre el partido contra River. Sabemos que nos enfrentaremos a uno de los equipos más importantes de la Argentina”. Y bromeó: “Mi familia me dice que no vaya, que me quede. Pero yo estoy tranquilo y con los pies sobre la tierra”.
El jugador surgido en Puerto Nuevo, un club de la D de su Campana natal, también se mostró entusiasmado de cara a lo que viene: “No es lo mismo que enfrentar a cualquier otro equipo. River es un grande, y más ahora que volvió Ramón Díaz, con todo lo que él representa para la historia de esa institución. Esta posibilidad no se da todos los días. Los hinchas, el club y los dirigentes lo están viviendo con mucha emoción”.
Esta noche a las 22.30 comenzará a rodar la pelota en el Estadio Bicentenario de Catamarca. Nardozza, Gásperi y todo el pueblo Pincha esperan recordar ese histórico encuentro con una sonrisa y retornar a la ciudad de Caseros con el pase a octavos de la Copa Argentina.
SE PLANTAN DE IGUAL A IGUAL
“Aunque juegue con titulares o con suplentes, sigue siendo River. Es un equipo que tiene muchos jugadores de gran habilidad. Admiro mucho a Marcelo Barovero y a Leonardo Ponzio por su forma de ser”, explicó Gásperi, quien admitió que le gustaría intercambiar camisetas con el mediocampista millonario.
Con respecto al choque frente al conjunto de Núñez, el capitán de Estudiantes agregó: “Me gustaría que jueguen todos los titulares. Sabemos que ellos son grandes jugadores y que va a ser un partido muy duro, pero vamos a dejar todo para ganar. No vamos a ir a meternos atrás, nosotros vamos por el triunfo”.
UN PROFESIONAL DE TODAS LAS CATEGORÍAS
“Como jugador, hice todas las inferiores en Vélez. Después empecé a deambular por el ascenso y en el 91 me compró San Lorenzo. Así que conozco todas las categorías. Y ahora como entrenador puedo afirmar que las diferencias son muchísimas. Cuando programamos el trabajo de la semana tenemos que pensar hasta si va a llover, porque eso nos condiciona los días de entrenamiento. En la B Metropolitana no se puede hacer doble turno, pero a pesar de todos los condicionantes creo que es una categoría muy profesional”, expresó el DT.
El técnico del Pincha de Caseros admitió que encuentra en Marcelo Bielsa a un gran referente en su profesión. Además, hizo hincapié en la importante trayectoria de Carlos Bianchi, Ramón Díaz y Ricardo Gareca dirigiendo en el fútbol argentino. “En nuestro país hay muy buenos entrenadores”, concluyó Nardozza.
EN EL HISTORIAL MANDA EL PINCHA
Sólo se enfrentaron dos veces. En el Metropolitano de 1978, Estudiantes ganó 1-0 en Caseros y luego empataron 2-2 en el Monumental, con Ángel Labruna sentado en el banco millonario.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota realizada junto a Melina Klate y Belén Marticorena para Diario Publicable.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Nota realizada junto a Melina Klate y Belén Marticorena para Diario Publicable.